<< ATRÁS    

Inaguración del CIDET como protagonista de la 3ra edición del International Networks!

#TUROMAsevents

Inaguración del CIDET, "piedra angular" del proyecto expansivo de TUROMAS

El pasado sábado 27 de julio, TUROMAS inauguró su Centro de Innovación y Desarrollos Especiales (CIDET), piedra angular del proyecto de expansión. El Centro busca canalizar los esfuerzos en investigación, diseño y desarrollo de nuevas máquinas, software y soluciones integrales. 

Al acto inaugural acudieron el Teniente Alcalde de Rubielos de Mora, José Vivó; el Alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímides Ríos; la Teniente Alcalde de Mora de Rubielos, Luisa Vivas; el Presidente de la Confederación Española de Autónomos de Teruel y Presidente de la Asociación Gúdar-Javalambre, Juan Carlos Escuder; el Presidente de CEPYME Teruel, Juan Ciércoles y el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel.

Estaba previsto que en el acto interviniesen el Alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, y el diputado provincial Antonio Amador, además de Álvaro Tomás y Antonio Ortega, Vicepresidente y Director General de TUROMAS, respectivamente. Gracia se ausentó por motivos personales y en su lugar vino el Teniente de Alcalde, José Vivó.

Vivó destacó la importancia de disponer de una empresa local generadora de empleo y dinamizadora de población en un contexto de despoblación como el actual. También manifestó públicamente el esfuerzo que están haciendo desde el consistorio para que la fibra óptica sea una realidad.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes por parte del Vicepresidente de TUROMAS. Álvaro Tomás recalcó que la innovación es la piedra angular del crecimiento futuro pero, a pesar de seguir expandiendo su actividad y consolidando su imagen como empresa internacional, no hay que perder la esencia y los valores de la empresa familiar que inició su actividad en el año 1985.  

Tomás manifestó su orgullo de estar al frente de una empresa turolense y española de vanguardia que compite con las grandes corporaciones alemanas, austriacas e italianas de la industria de la maquinaria para el vidrio plano.

Actualmente, además de su fábrica en España, TUROMAS cuenta con una delegación en Santiago de Chile y otra en Sao Paulo. El latinoamericano se considera uno de los mercados más estratégicos de cara al plan de expansión, motivo por el cual se abrirá una tercera sucursal en Bogotá a finales del mes de noviembre. Esta nueva filial se presentará en la feria Colombia Glass 2019.

 

Álvaro Tomás, Vicepresidente de Turomas, dió la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes al inicio del evento de inaguración del CIDET.

Reproducir vídeo

Antes de ceder la palabra al Director General de TUROMAS, se proyectó un vídeo resumen de la historia y evolución de la compañía.

Antonio Ortega estructuró su discurso en dos partes. En la primera, presentó el CIDET como un refuerzo al espíritu innovador de la empresa turolense. El Centro se erige como una empresa nueva dentro del Grupo, Tur&Development, S.L. que seguirá trabajando en soluciones de vanguardia con tecnología 4.0, así como en el desarrollo de nuevas gamas de producto que complemente el portfolio de desarrollos de TUROMAS.

En la segunda parte, Ortega habló sobre la ampliación de la capacidad productiva que el proyecto de expansión traerá consigo. Apoyándose en un render de arquitectura, se pudo visualizar la disposición actual de las naves y cómo quedará el espacio con la incorporación de las nuevas. En total, se construirán cinco naves de 2.000 metros cuadrados cada una.

Además de la distribución más eficaz de los espacios con nuevas conexiones que acortarán las distancias, la inversión en maquinaria y equipamiento avanzado y la creación de espacios de interacción para los empleados, se implementará un plan de ahorro y eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Otro punto importante, dentro de este segundo punto, fue la creación de empleo. En cinco años, desde el año 2014 hasta el presente año, TUROMAS ha duplicado su plantilla. A día de hoy, la empresa de Rubielos de Mora cuenta con 100 trabajadores y un organigrama con nuevos departamentos consecuencia de la evolución y de la especialización. El plan de expansión cifra la generación de empleo en 50 puestos más, como mínimo.   

Asimismo, se seguirán firmando convenios de prácticas con centros de formación profesionales y universidades. Los alumnos se beneficiarán de una formación eminentemente práctica que complementará su aprendizaje, facilitando la incorporación al mercado laboral, y aportarán conocimientos actualizados a la compañía.

Para terminar, el Director General no quiso obviar la apuesta de TUROMAS por Teruel. Desde el comienzo Miguel Tomás, fundador de la empresa, apostó por Rubielos de Mora y el compromiso con el territorio, a pesar de los obstáculos, se refuerza.

Con la mención a Miguel Tomás, Álvaro Tomás puso el punto y final al acto inaugural. “Miguel es un ejemplo de perseverancia. La constancia y la tenacidad son claves para progresar y sacar adelante los proyectos, a pesar de las dificultades. Estas cualidades han ayudado a que TUROMAS tenga una presencia destacada en los cinco continentes.”

Antonio Ortega, CEO de Turomas, explicó detalladamente el proyecto de expansión de Turomas.

“El recurso más importante que una empresa necesita para cualquier proyecto está en la cabeza. ¿Por qué se paga tanto a la gente con ideas? Porque no se pueden producir en masa; no importa cuánto dinero tenga una persona, ese dinero nunca va a ser capaz de producir las ideas geniales que una mente puede crear en una habitación vacía.” Antonio Ortega, CEO de Turomas.

#TUROMASEVENTS

Evento International Networks!

La inauguración del CIDET se enmarcó dentro de la celebración de International Networks!, evento bianual dirigido a la red comercial y a algunos de los principales clientes de TUROMAS. 

Este año 2019, el evento cumplió con su tercera edición. La primera, en 2015, coincidió con el treinta aniversario de TUROMAS. La segunda, en 2017, lo hizo con la jubilación de Miguel Tomás.

La jornada del sábado arrancó por la mañana con una visita guiada por las instalaciones de la empresa. Tras la comida y unas horas de descanso en los respectivos hoteles, vino la inauguración oficial del CIDET y, después de este acto, todos los asistentes disfrutaron de una agradable velada en el castillo medieval de Mora de Rubielos con alguna que otra sorpresa.

Una vez más, aprovechando el momento de la cena, se reconoció públicamente la labor del mejor distribuidor del año 2018 que recayó en la empresa rumana Alumni. A esta distinción se sumó, por primera vez, el reconocimiento al mejor agente del año 2018 que fue para la madrileña Satecris.

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte