<< ATRÁS    

Flat Glass Distributors celebra su Open House y Turomas acude a la cita

#TUROMASNEWS

El miércoles 24 de abril, Flat Glass Distributors celebró una jornada de puertas abiertas para todos sus clientes y distribuidores. La principal finalidad del evento fue conocer la empresa desde el interior y seguir estrechando la relación con los compradores y representantes.

 

Además de visitar las instalaciones y mostrar la maquinaria nueva, la metodología de trabajo, el proceso de fabricación en pleno funcionamiento o las novedades más recientes, los asistentes pudieron degustar varios platos servidos en el momento en un ambiente relajado y distendido.

Maquinaria Turomas en Flat Glass Distributors

Toda la maquinaria nueva de almacenamiento, carga y corte de vidrio de Flat Glass Distributors tiene el sello Turomas. La relación entre la firma turolense y la estadounidense surgió gracias a IGE Glass Technologies, distribuidor de Turomas en Norteamérica.

La compañía americana ha apostado por un almacén automático SR-07. La robustez, el rendimiento, la seguridad y la adaptabilidad presente y futura lo han convertido en la mejor solución para sus necesidades de almacenamiento.

A través de un innovador y potente sistema de arrastre, el SR-07 coloca los caballetes totalmente llenos al lado de la mesa de corte. El traslado del vidrio desde estos caballetes hasta la mesa se hace a través de un cargador automático LR-07.

Mientras que los modelos SR-03 y SR-06 pueden cargar hojas de tamaño estándar y Jumbo, respectivamente, la versión SR-07 puede con una hoja de siete, seis o tres metros o dos hojas de tres metros a la vez.

En cuanto a la mesa de corte, FGD ha confiado en la RUBI 306C para conseguir una calidad de corte extraordinaria en vidrios desde 1,8 hasta 25 milímetros y minimizar el procesado del vidrio posterior, reduciendo tiempos y costes productivos.

La durabilidad y la resistencia de la base de la mesa al agua, a los productos químicos, a los impactos o a las curvaturas está garantizada gracias a la combinación del tablero de aluminio con el sistema TFS de planimetría avanzada.

La mesa RUBI 306C de la empresa estadounidense se combina con una mesa de tronzado MT 600B4.

Cabezal de corte de la mesa de corte monolítico TUROMAS RUBI 306C en la planta de Flat Glass Distributors.

SR07 de TUROMAS en la planta de Flat Glass Distributors, capaz de cargar una hoja de siete, seis o tres metros o dos hojas de tres metros a la vez.

Historia de Flat Glass Distributors

Flat Glass Distributors (FGD), ubicada en el noreste de Jacksonville (Florida), es una de las empresas de fabricación y distribución de vidrio con mayor crecimiento del sureste americano. Abastece a cientos de compañías vidrieras de toda Florida y Georgia.

Comenzó su actividad como distribuidor mayorista de vidrio para automóviles y vidrio plano a finales de la década de los 50. En los 80, el negocio se organizó en dos divisiones: distribución de vidrio y fabricación y distribución de vidrio plano. Coincidiendo con este período, también se introdujo una línea de vidrio aislante y se incorporaron equipos de canteado.

En el año 2007, llegó su verdadero punto de inflexión con el traslado a un edificio de 7.500 metros cuadrados, la modernización de las instalaciones y la inversión en maquinaria avanzada junto con soluciones de última tecnología.   

Algo que no ha cambiado en Flat Glass Distributors desde el inicio del proyecto ha sido su esfuerzo por fabricar productos con la más alta calidad

Productos de Flat Glass Distributors

Los productos y servicios que Flat Glass Distributors ofrece actualmente son: cristal templado, unidades de vidrio aislante, puertas de ducha, espejos y cantos de vidrio, metal comercial y suministros de acristalamiento.

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte