MAQUINARIA  >  ALMACENES INTELIGENTES  >  SR

SR

  • Diseño estructural extremadamente robusto
  • Rendimiento y fiabilidad excepcionales
  • Componentes de alta calidad
  • Preparado para la Industria 4.0
  • Asistencia remota
  • Soluciones a medida para cada necesidad

CARACTERÍSTICAS DE SERIE

Sistema de tracción continua

Los almacenes inteligentes SR han sido dotados de un potente y novedoso sistema de tracción que aporta un movimiento ágil, fluido y continuo en los desplazamientos de los caballetes hacia y desde el Shuttle. Gracias a este sistema, se puede mover un caballete totalmente cargado sin paradas entre dos posiciones reduciendo de manera importante el tiempo de ciclo.

Adicionalmente, el diseño del sistema de tracción continua ha sido concebido para tener un control preciso de la posición y movimiento de los caballetes en cada momento del ciclo, lo que minimiza la posibilidad de errores de posicionamiento de la máquina, incrementando notablemente la seguridad, fiabilidad y vida útil del equipo.

 

Flexibilidad

No existe la nave ideal. Cada una es diferente y todas ellas tienen elementos que dificultan o impiden la instalación de las máquinas o su funcionamiento, limitando la zona efectiva de trabajo al espacio entre columnas de una misma nave y siempre supeditado a la existencia de un puente grúa sobre toda la zona de almacenaje para poder realizar la recarga de vidrio.

El sistema SR ha nacido para romper con las limitaciones ya que puede trabajar entre diferentes naves sorteando las columnas y elimina la necesidad de disponer de un puente grúa que abarque toda la zona de almacenaje, realizando la recarga del vidrio en el almacén sobre un caballete específico que será movido dentro del almacén por la propia máquina.

Expansión gradual

Las empresas cambian con el tiempo, crecen y evolucionan. Los SR han sido diseñados modularmente para que la máquina pueda seguir creciendo a medida que lo hacen las necesidades de la empresa, incrementando el número de caballetes y el área de almacenamiento gradualmente.

 

Rendimiento absoluto

El conjunto de tecnologías utilizadas en el desarrollo del sistema SR en combinación con las ingeniosas soluciones mecánicas y la alta robustez estructural han permitido crear el almacén de hojas de vidrio más rápido del mercado sin descuidar aspectos tan importantes como la seguridad y una gran fiabilidad a lo largo del tiempo.

El resultado es un equipo que permite obtener un rendimiento hasta un 300% superior, lo que a nivel productivo se traduce en una máquina capaz de suplir las necesidades del procesador más exigente y, a la vez, adaptarse virtualmente a cualquier espacio y tipo de vidrio. 

Sistema anti vuelco avanzado

La seguridad y el rendimiento concilian perfectamente gracias al Sistema Antivuelco Avanzado, un sistema con uno o varios brazos articulados cuya principal función es la de asegurar que el vidrio siempre se desplazará con total seguridad dentro del almacén sin afectar a los tiempos de ciclo de la máquina.

El diseño del brazo ha sido optimizado para permitir la recarga del vidrio sobre el propio Shuttle en aquellas instalaciones que lo requieran, aportando flexibilidad y versatilidad.

Diseño estructural

Las máquinas han sido diseñadas para optimizar el espacio de almacenamiento, pero siempre con la premisa de obtener un nivel de robustez superior que asegure la fiabilidad y suavidad de funcionamiento a lo largo de los años, minimizando las vibraciones que se producen durante los desplazamientos para preservar la calidad del vidrio.

Sistemas de seguridad

La seguridad en los sistemas de almacenamiento y carga automáticos se basa en el aseguramiento de la ausencia de cualquier persona dentro del radio de acción de las máquinas durante su funcionamiento. Para garantizar esta premisa, una valla perimétrica equipada con cierres de seguridad aísla el recinto de la zona de acción de la máquina. En el caso que un operario acceda al recinto mientras la máquina se encuentra en funcionamiento, los cierres de seguridad en los accesos detectan la acción y realizan una parada inmediata y controlada. En el momento en que el recinto vuelva a ser seguro, el operario podrá rearmar la máquina para continuar con la secuencia a partir del punto donde fue interrumpida.

Sistema eléctrico

El sistema eléctrico está compuesto por dispositivos de vanguardia, implementando solamente tecnología digital puntera para poder ofrecer la máxima velocidad, precisión, calidad y fiabilidad. Los sistemas de cableado, así como los armarios eléctricos, están diseñados y probados siguiendo la metodología más exigente para proporcionar a nuestros clientes las máquinas más adecuadas a las duras condiciones de trabajo que se les va a exigir en su día a día. Todos los sistemas de la máquina están optimizados para trabajar conjuntamente, sin ningún tipo de interferencia, con un objetivo común: producir.

100% Fabricación Europea

Las máquinas TUROMAS integran exclusivamente los mejores componentes europeos de referencia a nivel mundial para garantizar la más alta calidad, fiabilidad y rendimiento bajo cualquier circunstancia. 

Todas nuestras máquinas son completamente diseñadas, fabricadas y ensambladas en nuestras instalaciones en Rubielos de Mora, España. De esta forma, podemos controlar totalmente cada una de las etapas y procesos productivos para garantizar el alto nivel de calidad que caracteriza la marca TUROMAS.

Software

Los sistemas de almacenamiento, cuyo sistema de control ha sido desarrollado bajo un lenguaje de programación de última generación, se pueden enlazar y comunicar con los principales optimizadores comerciales. El HMI ha sido realizado con tecnología independiente del sistema operativo, lo que garantiza la implementación bajo cualquier sistema del mercado.

Cargador automático LR

Para transferir el vidrio desde el caballete a la mesa de corte, la solución más polivalente sin duda es un cargador automático LR. Este equipo dispone de brazos telescópicos para poder adaptarse a diferentes tamaños de vidrio y puede ser de posición fija o con desplazamiento en función de las necesidades de alimentación de las mesas de corte.

El cargador automático LR puede además ser configurado con brazos de carga en un único lateral o en ambos laterales (bilateral) para adaptarse perfectamente a las características del almacén de vidrio.

Disponibles en versiones para hojas de tamaño estándar (LR03), hojas Jumbo (LR06) y hojas de 7 metros (LR07), esta última versión puede adicionalmente cargar una hoja de 6 metros, una hoja de 3 metros o dos hojas simultáneas de 3 metros.

Mesas de corte VA

Las mesas de corte VA con Sistema de Carga TUROMAS son una solución de carga automática de vidrio extremadamente compacta y de gran rendimiento. Los brazos con ventosas que realizan la función de carga se encuentran incorporados en la estructura de la misma mesa por lo que se elimina la necesidad de un cargador externo o de una mesa de transferencia. Esta optimización del espacio permite destinar el área no utilizada a ampliar la capacidad de almacenamiento del sistema SR.

MODELOS

  • Recarga del almacén y trabajo del cargador simultáneos
  • Pupitres de control adicionales
  • Shuttles en uno o varios pasillos paralelos
  • Uno o dos shuttles en el mismo pasillo
  • SR-03
  • Tiempo mínimo de ciclo: 60s
  • Espesor del vidrio: 1.8 - 25 mm (0.07 - 1")
  • Capacidad de carga del caballete:
  • 5 Tn (11000 Ib)
  • 6 Tn (13200 Ib)
  • 7 Tn (15400 Ib)
  • 8 Tn (17600 Ib)
  • Tamaño de vidrio máximo: 3700 x 2550 mm (146“ x 101“)
  • Tamaño de vidrio mínimo: 1600 x 1600 mm (63” x 63”)

EJEMPLOS DE DISTRIBUCIÓN

SR-03 + RUBI 303VA + MT-300B
SR-03 + RUBI 403VAC-3 + MT-300B + LAM 304 + MV-300 + RUBI 303VA + MT-300B
  • SR-07
  • Tiempo mínimo de ciclo: 60s
  • Espesor del vidrio: 1.8 - 25 mm (0.07 - 1")
  • Capacidad de carga del caballete:
  • 10 Tn (22000 Ib)
  • 12 Tn (26500 Ib)
  • 14 Tn (30900 Ib)
  • 16 Tn (35300 Ib)
  • Tamaño de vidrio máximo: 7000 x 3300 mm (276“ x 130“)
  • Tamaño de vidrio mínimo: 1800 x 1800 mm (70” x 70”)

EJEMPLOS DE DISTRIBUCIÓN

SR-07 + LR-07-FM + RUBI 516C + MT-600
SR-07 + LR-07-FM + RUBI 516C + MT-600

VIDEOS

Reproducir vídeo
Alandalus-WEB-VIDEO
Reproducir vídeo

CONTACTA CON NOSOTROS