MAQUINARIA  >  CORTE DE VIDRIO LAMINADO

MAQUINARIA CORTE VIDRIO LAMINADO

La LAM 100 SERIES cuenta con un funcionamiento semiautomático y autónoma. De muy fácil manejo, está orientada a las empresas con una necesidad productiva media de vidrio laminado hasta 8 + 8 mm.

Corte máximo: 3700 mm (146″)

Espesor del vidrio: 8+8 mm (0.31″+0.31″)

La serie LAM 300 está orientada a empresas con buscan una máquina versátil y un corte de muy alta calidad y rendimiento. Diseñada de manera compacta, la mesa puede trabajar junto una mesa para corte de vidrio monolitico RUBI para obtener una eficiente linea mixta de corte. 

Corte máximo: 3700 mm (146″)

Espesor del vidrio: 10+10 mm (0.39″+0.39″)

La serie LAM 500 está orientada a empresas que necesitan la máxima productividad y automatización. Diseñada para trabajar integrada en una linea de corte para vidrio laminado o como parte de una linea mixta.

Corte máximo: 
3700 mm (146″) 
4700 mm (185″) 
6000 mm (236″)

Espesor del vidrio: 12+12 mm (0.47″+0.47″)

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Diseño estructural extremadamente robusto

Diseño compacto y optimizado. Las mesas ce corte se ensamblan en un todo para ganar en robustez y evitar tensiones que comprometan su funcionamiento. Su diseño mecánico permite absorber las vibraciones producidas por las altas aceleraciones y velocidades, optimizando así la calidad y precisión del corte.

Colchón de aire optimizado

Este sistema permite desplazar el vidrio manualmente a lo largo de la mesa de corte mediante un sistema de flotación mejorado. Un ventilador genera un gran caudal de aire que sale a la superficie de la mesa por orificios regulables repartidos uniformemente.

Sistema de tronzado y separación

La capa superior del vidrio es tronzada por un regle que asciende y golpea el vidrio por su cara inferior. 
La inferior, es tronzada por la herramienta superior que lleva integrada una rueda que desciende y se desplaza por la cara superior del vidrio. El butiral es calentado por una lámpara de infrarrojos al mismo tiempo que un regle sujeta el vidrio por la parte inferior y el otro estira en sentido contrario. De esta forma, a medida que el butiral se ablanda el vidrio se va separando. Por último se corta el butiral con una cuchilla de la herramienta superior.

Tablero de aluminio

Nuestra innovadora apuesta por los tableros de aluminio minimiza las pérdidas del colchón de aire. Pero lo más destacado es su combinación con el sistema TFS para garantizar la perfecta planimetría de la mesa de corte de vidrio a lo largo del tiempo.

Regulación automática de presión de corte

El software de control reconoce el tipo de vidrio y le asigna la presión óptima para su corte. La presión se puede ajustar según la velocidad para cortar siempre con la máxima calidad, ayudado por una válvula electrónica de lubricación constantemente para la rulina.

Sistema mecánico de posicionamiento

La superficie de la mesa dispone de varias ranuras por las que se desplazan dos topes que permitirán posicionar vidrio de diferentes longitudes. Al activarse, se desplazan horizontalmente para posicionarse de acuerdo al tamaño de la pieza a cortar. Después ascienden para que el usuario pueda posicionar la pieza haciendo contacto con los mismos. Si la pieza es pequeña se emplearán los topes delanteros y si la pieza es grande los traseros.

Corte de vidrio monolítico

La gama LAM ofrece la posibilidad de cortar y tronzar vidrio monolítico. El corte lo realiza la herramienta superior y el regle inferior llevaría a cabo el tronzado.

Menú secuencial de operaciones

Con esta función de la interfaz se puede elegir que acción concreta se quiere realizar sobre el vidrio. Es decir, en aquellos casos en los que no se quiera completar la secuencia completa (corte + tronzado + separación) se puede seleccionar que parte del proceso se quiere llevar a cabo, por ejemplo, calentar el butiral, tronzar el vidrio etc.

Láser de ayuda para el posicionamiento

Láser cuyo haz recorre toda la longitud del puente y que sirve de referencia para posicionar el vidrio manualmente. Así se podría situar la hoja de forma inclinada y cortar piezas con formas rectas.