MAQUINARIA  >  CORTE DE VIDRIO MONOLÍTICO

MAQUINARIA PARA CORTE VIDRIO MONOLÍTICO

La RUBI 200 SERIES es una mesa de corte de vidrio monolítico orientada a empresas que buscan una mesa de corte autónoma de gran fiabilidad y versatilidad.

Velocidad Max: 180 m/min
Aceleración Max: 13 m/s2
Espesor del vidrio: 2-19 mm (0.08″-0.75″)
Precisión: 0,2 mm (0.008″)

La mesa de corte de vidrio monolítico RUBI 300 SERIES está orientada a empresas que buscan una máquina de corte versátil y eficiente. Disponibles tanto para hoja Jumbo como para hoja estándar.

Velocidad Max: 210 m/min
Aceleración Max: 15 m/s2
Espesor del vidrio: 2-25 mm (0.08″-1″)
Precisión: 0,15 mm (0.006″)

La mesa de corte de vidrio monolítico RUBI 400 SERIES Se dirige a empresas que necesitan una alta productividad y automatización en todos los procesos. 

Velocidad Max: 220 m/min
Aceleración Max: 17 m/s2
Espesor del vidrio: 2-25 mm (0.08″-1″)
Precisión: 0,15 mm (0.006″)

La RUBI 500 SERIES es una mesa de corte para vidrio monolítico orientada a empresas que necesitan la máxima productividad, automatización, eficiencia y precisión. 

Velocidad Max: 310 m/min
Aceleración Max: 19 m/s2
Espesor del vidrio: 2-25 mm
Precisión: 0,10 mm (0.004″)

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Diseño estructural extremadamente robusto

Diseño compacto y optimizado. Las mesas ce corte se ensamblan en un todo para ganar en robustez y evitar tensiones que comprometan su funcionamiento. Su diseño mecánico permite absorber las vibraciones producidas por las altas aceleraciones y velocidades, optimizando así la calidad y precisión del corte.

Colchón de aire optimizado

Este sistema permite desplazar el vidrio manualmente a lo largo de la mesa de corte mediante un sistema de flotación mejorado. Un ventilador genera un gran caudal de aire que sale a la superficie de la mesa por orificios regulables repartidos uniformemente.

Sistema TFS de planimetría avanzada

Utilización de materiales de máxima durabilidad y resistencia al agua, productos químicos y daños. Son rectificados en combinación con el tablero de aluminio para garantizar la perfecta planimetría de la mesa de corte a lo largo del tiempo.

Tablero de aluminio

Nuestra innovadora apuesta por los tableros de aluminio minimiza las pérdidas del colchón de aire. Pero lo más destacado es su combinación con el sistema TFS para garantizar la perfecta planimetría de la mesa de corte de vidrio a lo largo del tiempo.

Escuadre electrónico del vidrio

La máquina calcula automáticamente la rotación del vidrio sobre la mesa de corte y aplica la corrección pertinente a nivel de software, haciendo innecesario el escuadre físico de la hoja.

Detector automático del espesor

Previo al corte de cada nueva hoja, la máquina detecta automáticamente el espesor del vidrio y comprueba que coincida con el introducido por el operario. Esta medida evita posibles errores humanos a la vez que asegura el uso de los parámetros de corte adecuados para cada espesor de vidrio.

Regulación automática de presión de corte

El software de control reconoce el tipo de vidrio y le asigna la presión óptima para su corte. La presión se puede ajustar según la velocidad para cortar siempre con la máxima calidad, ayudado por una válvula electrónica de lubricación constantemente para la rulina.

Puente de corte con doble guiado

La serie RUBI utiliza un sistema de transmisión de doble guiado sobredimensionado que evita pérdidas de contacto, soporta mejor los esfuerzos y aumenta la precisión y la resistencia a las inercias. La autolubricación garantiza un funcionamiento óptimo y asegura el mantenimiento del patín.

Cabezal de corte con rulina auto-orientable

El cabezal de corte monta una rulina auto-orientable con el fin de conseguir una alineación perfecta tanto en trazados rectos como en formas, asegurando la máxima calidad de corte en todo momento.

Detección automática de medidas de retales

La máquina de corte permite tomar las medidas del vidrio de manera automática. Esta función es especialmente útil cuando se utilizan retales de vidrio con el fin de evitar errores humanos o automatizar los procesos.

Corte de vidrio laminado

La serie RUBI está preparada para realizar corte de alta precisión sobre vidrio laminado. La operación se realiza cortando en un primer paso la capa superior, volteando la hoja y calculando la imagen especular en X o en Y del plano de corte para que coincida en ambas capas. Las diferentes tecnologías aplicadas en el proceso permiten alcanzar una precisión de hasta +/- 0,5 mm.

Escáner de plantillas

Permite leer plantillas de diversos materiales y espesores entre 0 y 2 cm tomando puntos en todo su perímetro. Turomas ha diseñado un potente software de vectorización que transforma todos esos puntos en formas de trazo continuo. La conversión destaca por ser más precisa que otros softwares disponibles en el mercado.

Corte de vinilo

Herramienta adaptada para cortar vinilo de manera automática. Al tener el mismo sistema que la herramienta de corte, mantiene sus funcionalidades y consigue cortes de gran calidad independientemente de la complejidad de las formas.

Corte de formas

La gama RUBI está preparada de serie para el corte de todo tipo de formas sobre vidrio. Estas pueden ser cargadas desde la librería de formas de serie, importadas desde un archivo dxf o cargadas directamente a través de la optimización.

Software de optimización

Las mesas de corte TUROMAS incluyen de serie un potente software en el pupitre de control para la creación y gestión de las optimizaciones.

Asistencia remota

Sistema de asistencia técnica a distancia formado por un conjunto de herramientas de software y hardware que permite al personal autorizado del Servicio Técnico de Turomas gestionar tareas de mantenimiento o asistencia a cualquier parte del mundo de forma rápida y eficaz. El acceso a través de Internet se realiza siempre con consentimiento previo del cliente.

Editor de formas avanzado

Software para la edición de formas complejas en formato dxf o puntos. En aquellas formas formadas por gran cantidad de segmentos individuales, el editor puede unirlos entre sí tangencialmente para reducir los cortes que deba realizar la máquina, mejorando la calidad y optimizando el tiempo de proceso.

Compatibilidad con los principales softwares del mercado

Los equipos se pueden enlazar y comunicar con los principales optimizadores comerciales del mercado. Los archivos de optimización generados se pueden transferir a la mesa de corte por medio de una memoria portátil USB o bien por la red de datos local, reduciendo de forma considerable el tiempo de transmisión de las órdenes de corte.