Turomas lanza la nueva RUBI 406VA. Más automatización, más flexibilidad, más espacio.

#TUROMASTECHNOLOGY

Turomas presenta el primer modelo de mesa de corte autónoma para vidrios de 6 metros completando así su gama de maquinaría con sistema de carga automático – VA.

El novedoso diseño de la RUBI 406VA permite satisfacer las necesidades de carga, corte y evacuación automática de los clientes más exigentes asegurando máxima productividad y automatización en el mínimo espacio.

Desde que se lanzara en la década de los 80 el primer sistema de carga de vidrio automático hasta el momento presente, TUROMAS no ha dejado de trabajar en la mejora y el desarrollo de esta tecnología. Conocimiento y experiencia que han posibilitado ser hoy, pioneros en lanzar la solución para cargar vidrios de seis metros desde la propia mesa de corte.

mesa de corte rubi 406va
RUBI 406VA - Mesa de corte para vidrio de 6m

Rendimiento absoluto con la mínima inversión.

No contar con la suficiente infraestructura es un hándicap para los procesadores de tamaño medio de vidrio por ello es imprescindible aprovechar los recursos al máximo, logrando la mayor coordinación y eficiencia en planta posible.

En el nuevo modelo RUBI 406VA, el cargador automático se integra en la propia estructura de la mesa de corte, optimizando los procesos de carga, posicionamiento, corte y evacuación o tronzado en apenas 35 m2.

brazos de carga de la mesa rubi 406va
Nuevo sistema de carga TUROMAS integrado en la mesa de corte RUBI 406VA

Solucionar los cuatro procesos en un mismo espacio supone amplios beneficios económicos y logísticos para el cliente. Por un lado, ahorro económico al no tener que asumir el coste de la compra e instalación del cargador automático. Y, por otro lado, optimización del espacio en planta al prescindir de un equipo adicional que realice la carga del vidrio.

Nuevo sistema de carga: más robusto, más fiable, más rápido.

Los brazos de carga han sido rediseñados y mejorados incorporando un nuevo sistema de separación instantáneo que pone fin a los problemas derivados del proceso de separación de hojas de vidrio.

Con este nuevo diseño, la velocidad y el tiempo de carga mejoran notablemente reduciendo el tiempo de carga al mínimo sin perjudicar bajo ningún concepto la seguridad. El ciclo completo de alimentación se realiza de una forma progresiva y suave, eliminando las roturas por colisiones y la posibilidad de accidentes.

proceso de carga de la rubi 406VA
RUBI 406VA - Mesa de corte para vidrio de 6m

Además del revolucionario sistema de carga el diseño de la RUBI 406VA ha sido especialmente reforzado para posibilitar el corte de vidrios de cualquier espesor, decapar vidrio Low-E, TPF y EASYPRO® y etiquetar cada una de las piezas garantizando un alto rendimiento y calidad del corte.

Características principales.

Entre las principales características que la diferencian se encuentra el cabezal de corte 4tool que garantiza un corte perfecto para cualquier espesor, incluido el grosor de 25 milímetros. Este sistema incorpora cuatro herramientas de corte individuales de selección automática, cada una con su propia rulina de corte, sistema de lubricación independiente y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.

La primera herramienta se destina al corte de vidrio desde 1,8 milímetros hasta 2 milímetros de espesor. La segunda y la tercera se emplean para vidrio de 2 milímetros a 12 milímetros, que son los grosores más habituales. La cuarta herramienta utiliza una rulina de mayor diámetro para cortar vidrio de 12 milímetros, 15 milímetros, 19 milímetros y 25 milímetros.

cabezal-corte-4herramientas
Sistema de corte integrado por 4 herramientas: 4TOOL

Otro de los aspectos que garantiza fiabilidad y precisión en cada uno de sus movimientos es el sistema de transmisión gantry. El modelo RUBI406VA monta dos motores uno a cada lado del puente de corte. Estos están conectados directamente al piñón y éste a la cremallera, aportando mayor potencia y facilitando el movimiento del puente a lo largo de las guías laterales.


Además, utiliza un sistema de transmisión de doble guiado trapezoidal sobredimensionado y auto lubricado que evita pérdidas de contacto, soporta mejor los esfuerzos y aumenta la precisión y la resistencia a las inercias.

puente y cabezal de corte rubi 406VA
Cabezal de corte, sistema de decapado y puente de aluminio extrusionado

El puente de corte ha sido especialmente diseñado por el equipo de ingeniería de Turomas y elaborado con aluminio extrusionado, material ligero que permite conseguir mayor velocidad y aceleración. Todos sus componentes, desde el perfil pasando por las guías hasta los patines, están sobredimensionados para incrementar la vida útil y soportar el peso de la herramienta, así como las aceleraciones e inercias derivadas del movimiento.


Dispone de un sistema de dos guías situadas en paralelo con una precisión en linealidad de centésimas que favorece la suavidad en el movimiento, reduce el ruido, incrementa la durabilidad y posibilita que los motores muevan cargas mayores.

Características Opcionales

Como opcionales, el modelo RUBI 406VA incorpora un novedoso sistema de decapado auto calibrado de altas prestaciones para vidrio Low-E, vidrio Low-E con capa protectora plástica (TPF) y EASYPRO®.


Este sistema es capaz de eliminar de una sola pasada la capa protectora del vidrio mejorando el tiempo de ciclo y reduciendo el desgaste de las muelas. Además, el nuevo desarrollo incorpora una avanzada técnica de vacío que elimina cualquier residuo resultante del proceso de decapado.

resultado decapado con rubi 460VA
. Sistema de decapado TUROMAS para vidrio Low E TPF y EASYPRO

Junto con el sistema de decapado, TUROMAS complementa la línea RUBI 406VA con un sistema para el etiquetado automático tanto de las piezas de vidrio como de los retales. Se encuentra integrado en el puente de corte y se desplaza con la herramienta, obteniendo una alta velocidad de impresión y aplicación.


El sistema de etiquetado cuenta con una gran robustez que lo hace inmune a las inercias derivadas del movimiento y aceleraciones de la máquina. El proceso de etiquetado se puede realizar por contacto o mediante soplado, de tal forma que polvo de coco se elimine por completo y mejore la adherencia de la etiqueta.

sistema de etiquetado turomas
Sistema de etiquetado automático TUROMAS

RUBI 406VA en combinación con SR – Almacenes tipo Rack Shutlle

El nuevo modelo en combinación con los sistemas de almacenamiento tipo Rack-Shuttle SR forma un sistema de producción capaz de suplir las necesidades del procesador más exigente y, a la vez, adaptarse virtualmente a cualquier espacio y tipo de vidrio.

Este tipo de maquinaria se ha impuesto en el mercado como el nuevo sistema de almacenamiento inteligente gracias a su flexibilidad, modularidad y cadencia productiva.

rubi 406VA con mt 600b y xr-06
XR-06 + RUBI 406VA + MT-600B

La RUBI 406VA, por su parte, carga las hojas de vidrio directamente del caballete del almacén optimizando el espacio y permitiendo destinar el área no utilizada con el cargador automático a ampliar la capacidad de almacenamiento del sistema.
La combinación de ambas máquinas ofrece una alternativa sencilla y económica para almacenar, cargar y cortar vidrio de forma autónoma con un rendimiento de hasta el 300% superior.

plano de instalacion con rubi 406va y xr-06
XR-06 + RUBI 406VA + MT-600B

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte

Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas