<< ATRÁS    

-
Ámbito de acción:
Cataluña, Islas Baleares y Principado de Andorra.
Dirección:
Carrer la Pau, 1 – Baixos, 43470 La Selva del Camp. Tarragona.
Contacto:
Josep María Fort
Tel: +34 977 845 606

Entrevista a Josep María Fort, director de TECNICGLASS SOLUTIONS S.L.

Presentación de la empresa distribuidora y de la relación con TUROMAS 

Aunque la relación se inició hace más de 20 años, TECNICGLASS empezó su actividad como distribuidor oficial de TUROMAS para el mercado de Cataluña, Islas Baleares y Principado de Andorra el 1 de julio de 2016, tras la reestructuración empresarial del grupo TUROMAS.
En otoño de 2017, ampliamos nuestra gama de productos con las máquinas de cantear de Adelio Lattuada, tan complementarias como imprescindibles en una cristalería con mesas de corte de primer nivel. ¡Naturalmente de TUROMAS!
A finales de 2018, incorporamos las soluciones punteras en hornos de templado, hornos de laminar, impresoras digitales… de la empresa italiana Keraglass. Equipos de primer nivel perfectamente complementarios a los productos ya disponibles.
En estos momentos, podemos decir que tenemos una gama completa de soluciones técnicas del nivel que un cliente de TUROMAS exige en el sector de la transformación del vidrio.

¿Qué puede ofrecer tu empresa a los clientes TUROMAS? 

De entrada, la experiencia acumulada de todo el equipo a lo largo de estos 20 años. Un bagaje que nos permite ofrecer soluciones de distribución, producción y, naturalmente, de maquinaria para pequeñas cristalerías y grandes plantas de transformación.
Otro grupo de empresas en las que también estamos muy especializados son los instaladores de vidrio y las carpinterías de todo tipo que, cada vez, tienen más relación con el sector del vidrio. Les damos soporte técnico y les suministramos consumibles para todo lo que tiene que ver con el trabajo de dicho material.
En estos momentos la plantilla de TECNICGLASS está formada por seis personas, cada una centrada en las funciones específicas que una empresa de nuestro tipo necesita. Entre ellas, hay un técnico encargado del montaje de la maquinaria nueva, reparación y asistencia técnica.

¿Cuál es tu opinión sobre las jornadas de formación técnica? 

Mas positiva, imposible. En TECNICGLASS, creemos que la formación es uno de los pilares fundamentales del éxito. Sin formación es muy difícil dar un servicio de calidad, fidelizar a tus clientes actuales e incrementar la cartera de clientes. Empleados y clientes son lo más valioso que tienen las empresas.

¿Qué consigues con la certificación técnica? ¿Qué beneficios te aporta la formación acreditada?

De entrada, la tranquilidad y la confianza que todas las partes necesitan, empezando por el cliente, el fabricante y siguiendo por el interlocutor con el cliente que, en este caso, es TECNICGLAS.
Pero sin duda, el técnico es quien sale más reforzado. La formación continua y la experiencia del día a día lo convierten en la cara visible del equipo TUROMAS que, física o telefónicamente, soluciona los problemas y crea confianza con los operarios de planta.
Al final el objetivo es el de mejorar día a día y crecer junto con los clientes.

_

Servicio técnico certificado

Servicio técnico certificado por los especialistas TUROMAS.

Respuestos y consumibles

Venta y envío de repuestos y consumibles de una forma directa e inmediata.

Asesoramiento comercial

Asesoramiento técnico y comercial en todo el proceso de compra de maquinaria TUROMAS.

_