NOTICIAS     |     EVENTOS    

TUROMAS 4.0 en la GPAD

#TUROMAsfairs

Glass Processing Automization Days, GPAD, es una experiencia educativa de dos días que brinda a los fabricantes de vidrio líderes la oportunidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos en equipos y soluciones de software. El lugar elegido para la celebración del evento este año ha sido San Antonio (Texas) y la fecha, 27 y 28 de marzo.

El jueves 28 de marzo fue el turno de intervención para Manuel Borda y Martin Bracamonte, ambos son parte del equipo de IGE – Glass Technologies, Inc., distribuidores de Turomas en Norteamérica. Hablaron acerca de la Industria 4.0 en el sector vidriero y de la tecnología inteligente que la firma turolense utiliza hoy en día.

Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 propone automatizar las actividades productivas y logísticas de las factorías de cualquier sector para optimizar el trabajo.

En la industria vidriera, el funcionamiento en red de los equipos, las máquinas y los sistemas de almacenamiento de una planta transformadora de vidrio pueden perfeccionarse gracias a la incorporación de la tecnología robótica. Esta integración se traduce en un crecimiento exponencial de la productividad, una disminución de los costes energéticos y humanos y una mejora de los tiempos de ciclo a medio plazo.

Los fabricantes de maquinaria que se suman a la tendencia inteligente firman acuerdos de colaboración con marcas especializadas en robotización, firmas expertas en software y hacen grandes inversiones en I+D para personalizar y poner en marcha sus propias medidas.        

Turomas 4.0

La Industria 4.0 posibilita compartir de una manera más o menos estandarizada los datos que las máquinas proporcionan, ya sea internamente con el software de control de la máquina, externamente con el software de análisis del fabricante o con equipos o softwares de terceras empresas.

Consciente de que la captura, interpretación y explotación de esos datos abre un abanico de posibilidades prácticamente infinito a todos los niveles, Turomas ha diseñado un software compatible con cualquier optimizador del mercado.

TUROMAS Software

A través del desarrollo de tres programas, Linkglass, Stockglass y Storeglass, Turomas ofrece al cliente una solución integral para interpretar y gestionar los datos de producción de su empresa.

Es una aplicación que gestiona la producción desde una única interfaz de control. Los operarios no intervienen en la selección de la orden de trabajo ni en la programación de las secuencias de carga, eliminando inseguridades y posibilitando una mejor previsión de la realización de la cadena productiva. 

Es una aplicación que supervisa y controla el stock de vidrio en tiempo real, algo muy útil de cara a la realización de los inventarios y a la consulta sobre disponibilidad y localización de material para planear los ciclos productivos.

Es una aplicación en planta para gestionar los almacenes de vidrio no automatizados, favoreciendo el control de las entradas y salidas de material y de los datos asociados al producto.

Toda la información se puede añadir al sistema Stockglass para completar los informes sobre stocks y producción.  

Análisis Externo

Además, el análisis de los datos procedentes de las máquinas por parte de plataformas externas ha posibilitado crear aplicaciones para la gestión remota de daños o roturas, el mantenimiento predictivo de las diferentes partes de la máquina según el trabajo que la misma haya realizado o la prevención de cuellos de botella.

Mantenimiento predictivo de las diferentes partes de la máquina según el trabajo

Los profesionales de I+D de Turomas establecen qué dispositivos y partes de las máquinas pueden desgastarse y afectar a su correcto funcionamiento.

Definir cuándo un mecanismo se acerca a sus niveles de sustitución o de ajuste aconsejado permite a los clientes planificar acciones de mantenimiento predictivo con antelación suficiente.

Prevención de cuellos de botella

Las máquinas Turomas reportan datos a través de los cuales se pueden clasificar los tiempos de procesado de cada una, pudiéndose prever el coste temporal de producción de un lote según su complejidad y tamaño antes de pasarlo a producción.

Con esta información, es posible simular la evolución de una carga de trabajo para conocer cuándo y dónde pueden surgir problemas o retrasos en máquina. Así, el equipo técnico de Turomas asesora al cliente sobre cambios en el ciclo productivo para aumentar el rendimiento de las máquinas.

Gestión remota de averías

Los técnicos del Servicio Post Venta de Turomas pueden acceder de forma remota a los componentes de control de las máquinas para prevenir averías o fallos que frenen la productividad del cliente.

Más hitos 4.0

La Cuarta Revolución Industrial ha supuesto otros desarrollos significativos para Turomas, avances que han transformado los sistemas productivos y han aumentado su eficiencia, calidad y seguridad.

Almacén inteligente

Un almacén que regula automáticamente la velocidad/cadencia de producción en tiempo real, posibilitando trabajar bajo los más estrictos niveles de seguridad, optimizar los tiempos de ciclo y cuidar los componentes evitando sobreesfuerzos.

El almacén SR de Turomas, por ejemplo, mueve caballetes de vidrio con hasta 16.000 kilos de manera automatizada para situarlos frente a la zona de carga. A través de la información obtenida de diversos sensores en varios componentes de la máquina, el controlador interpreta y verifica qué carga de vidrio lleva el caballete en todo momento para ajustar dinámicamente su velocidad de desplazamiento controlando sus inercias.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

4 Tool

Un sistema patentado de corte exclusivo. Detecta el espesor del vidrio y ajusta los parámetros de presión, la rulina de corte y la lubricación en todo momento para asegurar la máxima calidad en el corte de vidrios desde 0,55 mm. hasta 25 mm. Para ello, se ayuda de la retroalimentación continua de los datos generados por los diferentes sensores en tiempo real.

Rotación automática del vidrio

Un método patentado que permite girar el vidrio de la forma más segura, evitando el contacto en todo momento con la capa de baja emisividad para conservar todas sus propiedades.

Reproducir vídeo

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte