<< ATRÁS    

#TuromasTechnology

TUROMAS y el corte perfecto

#TUROMAstechnology

TUROMAS es el único fabricante de mesas de corte para vidrio que garantiza un corte perfecto en cualquier espesor, incluido 25mm.

El corte perfecto se obtiene cuando este forma un ángulo de 90º entre la superficie y el perfil del vidrio, pero durante muchos años este ángulo ha resultado imposible de conseguir con las opciones que ofertaba el mercado.

Para lograrlo se necesitaba del uso de una canteadora que eliminará el excedente de medida asignado previamente en el proceso del corte, ya que se daba por asentado que el acabado perfecto se conseguía en los procesos posteriores y no durante el mismo proceso de corte.

Esta solución resultaba costosa e ineficiente en términos productivos.

Debido a las características del proceso de fabricación del vidrio, las partes exteriores se enfrían más rápido que el núcleo interno. Estas diferencias hacen que el vidrio se asemeje a un conjunto de capas, donde encontramos dos exteriores, siendo cada una un 20% del espesor del vidrio, y una capa central, donde se encuentra el 60% del espesor restante, con diferentes propiedades.

En Turomas, nuestra experiencia de más de treinta y cuatro años en el corte del vidrio plano, nos ha enseñado que para obtener la perfección es necesario que durante el proceso del corte, se realicen microfisuras en el vidrio de al menos un 10% de su espesor, consiguiendo ese ángulo de 90º del que hablábamos al inicio del artículo.

Además, si se logra alcanzar el 20% del espesor, obtendremos lo que llamamos en Turomas, corte abierto, lo que significa que el vidrio una vez rayado se abre sólo, sin necesidad de tronzarlo, con una calidad perfecta.

Para obtener un corte perfecto, se requiere una optimización de los cuatro parámetros más importantes que influyen en el corte del vidrio, los cuales son: la lubricación, el ángulo y diámetro de la rulina, la velocidad y la presión que se ejerce sobre el vidrio.

Estos parámetros individualmente no resultan difíciles de ajustar, la verdadera complejidad radica en la correcta aplicación de todos ellos simultáneamente.

Por ejemplo, el ángulo y diámetro óptimo de la rulina, en el pasado se conseguía con el cambio manual que se requería para cada espesor de vidrio especifico.

Esto cambió definitivamente en 2008 cuando Turomas desarrolla y patenta la tecnología 4tool, consiguiendo ser pionera en la obtención de un corte de vidrio perfecto en cualquier espesor.

Esta tecnología revolucionaria, no sólo detecta de manera automática el espesor del vidrio y adecúa la herramienta específica para cada vidrio, erradicando para siempre los cambios de rulina manuales, sino que además integra cuatro herramientas de corte individuales de selección automática, cada una con su propia rulina de corte, sistema de lubricación independiente y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.

Con esta diferenciación de herramientas obtenemos en cualquier espesor de vidrio, incluido 25 mm, un corte perfecto.

La primera herramienta se destina al corte de vidrios desde tan solo 0,55 mm hasta 2 mm de espesor. La segunda y tercera herramienta están destinadas a vidrios de 2 a 12 mm, que resultan ser los espesores más habituales. La cuarta herramienta utiliza además una rulina de mayor diámetro para conseguir una calidad de corte excepcional en vidrios de 12, 15, 19 y 25 mm.

Con esta tecnología, Turomas se convierte en el único fabricante de maquinaria para la industria del vidrio plano, en conseguir un corte perfecto automáticamente en cualquier espesor, logrando así que la perfección se traslade al corte.

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte