CERVIGLAS Y TUROMAS, una relación que va más allá del corte de vidrio

#TuromasInTheWorld​

“En los años 80, compramos una de las primeras máquinas de corte de vidrio fabricadas por Miguel Tomás. Desde entonces, hemos construido una relación muy fuerte tanto en el ámbito profesional como personal.”

Vicente Cervera, presidente de Cerviglas

Entrevista a Vicente Cervera, presidente de Cerviglas

Reproducir vídeo

Grupo Cerviglas, fundada en Turís, Valencia en 1980 lleva más de 40 años dando vida al vidrio. Esta dilatada trayectoria, unida a la experiencia, la innovación tecnológica y la capacidad de adelantarse a las demandas del mercado, ha posicionado a esta empresa valenciana como líder del mercado nacional en el diseño y desarrollo de proyectos de vanguardia.

En la actualidad cuenta con un equipo humano formado por más de 130 personas y con una superficie productiva de 70.000m2 en la que se llevan a cabo todos los procesos de diseño, transformación y producción en vidrio.

Instalaciones CERVIGLAS (Turis, Valencia)

Renovación del parque de maquinaria de corte.

En su apuesta por la diferenciación y la calidad, CERVIGLAS mantiene una política de inversiones constantes en tecnologías productivas. Por ello, en el año 2019 inició un proceso de renovación de todas las líneas de corte de vidrio tanto de vidrio monolítico como de vidrio laminar.

“En 2019 iniciamos el cambio de todas las máquinas de corte, que ya eran de la marca TUROMAS, por los nuevos modelos del fabricante.”

Vicente Cervera, presidente de Cerviglas

El proceso culminó el pasado mes de febrero con la instalación de la última de las 4 líneas de corte adquiridas. El nuevo parque de maquinaria lo compone:

Línea de corte para vidrio monolítico jumbo RUBI 516C. Especialmente diseñada para trabajar como parte de una línea de corte automática, su tecnología de motores lineales garantiza un rendimiento y calidad sin precedentes en cualquier tipo de corte.

Mesa de corte para vidrio laminado LAM 304. Mesa semi-automática para el corte de vidrio laminado de hasta 3700 mm y espesores de 10+10 mm. Incorpora lámpara de cuarzo ultra rápida, dispositivos de vacío para la sujeción y estirado del vidrio por la parte inferior y cuchilla, permitiendo así el procesado de vidrios Low-E con total seguridad.

Dos líneas de corte automáticas para vidrio laminado LAM 505SXR y LAM 506SXR. Ambas líneas están orientadas a empresas que necesitan la máxima productividad y automatización. Permiten posicionar, rotar, decapar y cortar y separar vidrio hasta 12 + 12 mm de forma totalmente automática incluso en vidrios con butiral de alta dureza y rigidez.

El corte útil de ambas líneas LAM 505SXR y LAM 506SXR es de 4700mm y de 6000 mm respectivamente.

En suma, cuatro equipos de corte que integran las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos que permitirán a CERVIGLAS atender y dar respuesta a las altas exigencias de calidad y de productividad que demandan sus clientes.

Nuevas líneas de corte LAM505SXR para 4700 mm y LAM506SXR para 6000 mm de TUROMAS

TUROMAS Y CERVIGLAS

La relación de CERVIGLAS y TUROMAS cuenta con una dilatada trayectoria. Se inició en los años 80 con la compra de una de las primeras máquinas fabricadas por Miguel Tomás, fundador de TUROMAS. Desde entonces, la confianza depositada por grupo en la marca y el equipo TUROMAS ha sido plena.

Antonio Ortega, Director General TUROMAS; Alvaro Tomás, Vicepresidente TUROMAS; Miguel Tomás, Presidente TUROMAS; Carles Almela, Director de Procesos Cerviglas, David Cervera, Controller Financiero de Cerviglas, Vicente Cervera, Presidente Cerviglas; Javier Cervera, Director Adjunto Cerviglas

“TUROMAS tiene servicio, tiene calidad y tiene eficiencia. Da una rentabilidad indiscutible. No considero que haya en el mercado otros fabricantes que puedan superarlos.”

Vicente Cervera, presidente de Cerviglas

Todas y cada una de las mesas de corte que han pasado en estos 40 años de historia por las instalaciones de Cerviglas han sido en exclusiva de la marca TUROMAS. En total, alrededor de 20 equipos de corte que han acompañado al fabricante valenciano en su continuo proceso de evolución.

Un proceso de crecimiento en el que ambas empresas han ido de la mano, convirtiéndose en partners tecnológicos que comparten experiencias y conocimientos para afrontar nuevos desarrollos y proyectos de futuro.

Cerviglas ofrece proyectos a medida para todo tipo de construcciones, tanto grandes proyectos arquitectónicos como espacios interiores, primando la calidad, la seguridad, la estética y el confort.

Entre sus últimos proyectos se encuentra el Complejo Administrativo 9 d’octubre (Valencia, España), la sede EDEM Escuela de Empresarios y Edificio Emprendedores LANZADERA diseñado por Juan Añón, el nuevo hospital de La Fé (Valencia, España) de Ramón Esteve y Alfonso Casares o el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por Santiago Calatrava.

COMPARTE

Compartir en facebook
Comparte
Compartir en twitter
Tweet
Compartir en linkedin
Comparte
Compartir en whatsapp
Comparte
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas