NOTICIAS     |     EVENTOS     

#TuromasTechnology

TFS, el sistema de planimetría avanzada ideado por Turomas

#TUROMAStechnology

La superficie de las mesas de corte Turomas, al igual que la del resto de fabricantes, se había fabricado principalmente en madera. La madera es un material vivo que experimenta cambios con el frío, el calor y, sobre todo, con la humedad. La deformación que sufre cuando absorbe humedad va en detrimento directo del corte óptimo del vidrio.

La preocupación y búsqueda incesante de una calidad excepcional en el corte del vidrio motivó el rediseño de las mesas: la madera se eliminó por completo de la zona de apoyo del vidrio y se reemplazó por aluminio. Una medida que dotó de mayor estabilidad a la estructura.

Sobre el aluminio se aplica un fenólico. El puente de corte rectifica este revestimiento a su paso para acabar con cualquier ondulación y lograr una tolerancia de planimetría con un paralelismo perfecto entre la mesa y la herramienta de corte.  De este modo, la estabilidad y la precisión en el rayado y en el tronzado están garantizadas, algo imprescindible en el vidrio de espesor reducido.

 

 

El componente fenólico, además, es altamente resistente al agua, la humedad, los altos grados de vapor, a muchos productos químicos y poco vulnerable a los daños causados por impactos y flexiones.

La combinación de material alumínico y panel fenólico tiene dos ventajas más. Por un lado, la sencillez a la hora de sustituir una moqueta por otra. Por otra parte, la inmediatez en la salida del aire hacia la superficie de la mesa, ya que la porosidad de la madera provocaba la pérdida de flujo de aire.

El sistema TFS de planimetría avanzada, unido a la herramienta de corte patentada 4-Tool, ha propiciado un corte impecable desde los 2 hasta los 25 milímetros, así como una maquinaria duradera en el tiempo y resistente a las condiciones externas. Ningún otro productor en el mercado ha implementado un procedimiento igual.

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte