VISITA DE MAYTE PÉREZ Y MARTA GASTÓN A TUROMAS

#TuromasInTheWorld​

Mayte Pérez y Marta Gastón visitan TUROMAS y conocen in situ el plan de expansión de Turomas, que creará 40 nuevos empleos e invertirá 7 millones de euros en Rubielos de Mora

La compañía continúa creciendo y en los próximos años e invertirá 7 millones de euros en su proyecto de ampliación, declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, aumentando su capacidad productiva y creando 40 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 100 actuales. Para ello, cuentan con un importante plan de ampliación que se verá agilizado gracias a su declaración como proyecto de Interés Autonómico, que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Aragón y que permitirá reducir los plazos administrativos a la mitad.

La comitiva junto a la dirección de TUROMAS

Visita por las instalaciones

Tras una reunión con Miguel Tomás, Antonio Ortega y Álvaro Tomás, presidente, director general y Vicepresidente respectivamente, Mayte Pérez y Marta Gastón han recorrido las plantas productivas y oficinas donde la empresa desarrolla su actividad actualmente. También han visitado, dentro del mismo complejo industrial, el primer edificio de su plan de expansión: una nave de montaje destinada a la fabricación y puesta en marcha de almacenes inteligentes para vidrio plano. La comitiva ha podido ver cómo funcionan las máquinas de corte de vidrio monolítico, laminar y los almacenes inteligentes. Ha sido el propio Miguel Tomás quien detalladamente les ha enseñado el proceso de corte de sus máquinas.
Anterior
Siguiente

Fases del proyecto

En la primera fase de este proyecto de expansión, diseñada hasta 2028, la compañía construirá y equipará un total de cuatro nuevas naves con un presupuesto de 3,2 millones de euros y creará 30 empleos.


A continuación, entre 2028 y 2031, llevará a cabo la segunda fase, en la que prevé invertir entre 3,5 y 4 millones de euros más y crear otros diez puestos de trabajo. En esa segunda fase se incluye la ampliación las naves actuales y la conexión de las naves diáfanas con la unidad de mecanizados, el almacén y las naves antiguas. Además, comprende también la instalación de un túnel de pintura automático para abastecer a todas las naves de producción, centralizando este proceso en una única ubicación.

Declaraciones

Además de generar nuevos puestos de trabajo directos, TUROMAS prevé un incremento del empleo indirecto, dado que es previsible que los proveedores de la zona con los que habitualmente trabaja deban reforzar sus plantillas para atender la creciente demanda. De esta forma, calculan que electricistas, mecanizadores y otras empresas tendrán que ampliar su fuerza laboral entorno a un 25 o 30%. TUROMAS agradece al Gobierno de Aragón esta visita a las instalaciones.

COMPARTE

Comparte
Tweet
Comparte
Comparte
POSTS RELACIONADOS

Quizás también te interese

La maquinaria expuesta en el espacio TUROMAS se compondrá por:

  • SR-06, sistema de almacenamiento Rack Shuttle para vidrio jumbo
  • RUBI 406VA: Más automatización, más flexibilidad, más espacio.
  • ACR- Advanced Coating Removal para vidrio EasyPro
  • LAM 304 Mesa de corte de vidrio laminado
  • Software TUROMAS
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas