Turomas, 30 años de calidad y experiencia a disposición del vidrio laminado

#TUROMASTECHNOLOGY

La calidad del corte es el factor diferencial que hace que este proceso sea más productivo y eficiente. Cuando de un corte de vidrio, ya bien sea monolítico o laminar, surge un corte perfecto se reducen los procesos adicionales. Turomas, en el corte de vidrio laminar de seguridad de 12+12 mm marca diferencias

A lo largo de sus 30 años de historia, Turomas ha estado trabajando al más alto nivel internacional, desarrollando y mejorando su gama de maquinaria para vidrio en colaboración con los principales fabricantes de vidrio laminado. Todo ello ha provisto a Turomas de un conocimiento específico que ha permitido a la empresa española situarse a la vanguardia en este tipo de soluciones.

En 1989, Turomas fabricó la primera mesa para corte de vidrio laminado, incorporando el sistema de corte con dos herramientas, implantado en el mercado, en la actualidad por todos los fabricantes.

Gracias a los sistemas que integran y han integrado la gama de maquinaria LAM Series, Turomas ha garantizado la máxima calidad y precisión en cada uno de los movimientos que son necesarios para realizar el proceso de rayado, tronzado y separado de vidrio laminado.

Aun así, estos años también han servido para saber que las mejoras son siempre posibles. Por ello, Turomas continúa trabajando día a día junto con su equipo de I+D+i y sus clientes para mejorar e implementar innovaciones que ayuden a facilitar y optimizar el trabajo en planta de cada uno de ellos.

 

Gama de maquinaria para vidrio laminado

Turomas pone a disposición de sus clientes una amplia gama de maquinaria para corte de vidrio laminar, desde maquinas independientes hasta líneas totalmente automatizadas.

La serie Lam 300 Series está orientada a empresas que buscan una máquina versátil y un corte de calidad con un alto rendimiento. Diseñada de manera compacta, la mesa puede trabajar junto a una mesa para corte de vidrio monolítico Rubi Series para obtener una eficiente línea mixta de corte para vidrio monolítico y laminar.

La LAM 500 Series está orientada a empresas que necesitan la máxima productividad y automatización. Diseñada para trabajar integrada en una línea de corte para vidrio laminado o como parte de una línea mixta, permite posicionar, rotar, decapar y cortar y separar vidrio de hasta 12 + 12 mm de forma totalmente automática, incluso en vidrios con butiral de alta dureza.

Características principales

El diseño estructural de la gama se ensambla en un todo para ganar en robustez y evitar tensiones que comprometan su funcionamiento. La superficie de la mesa, fabricada con tableros de aluminio, garantiza el caudal de aire y minimiza las posibles pérdidas del colchón de aire.

El posicionado del vidrio se realiza con correas tipo ‘nido de abeja’ de textura antideslizante y que incorporan un sistema de tracción centrado en la estructura de la mesa. Gracias a este sistema es posible desplazar vidrio de 10+10 mm incluso de 12+12 mm con total garantía de antideslizamiento y asegurando un posicionameinto perfecto respecto al puente de corte.

La maquinaria para corte de vidrio laminado Turomas posibilitan el rayado de formas rectas y curvas de manera totalmente automática, automatizando el proceso de rayado, calentamiento y posterior separación. De esta forma se facilita por ejemplo, el corte de diagonales tan demandado en la actualidad para la fabricación de barandillas.

La totalidad de las máquinas se diseñan, fabrican y ensamblan en las instalaciones de Rubielos de Mora, España. De esta forma, se controla cada una de las etapas y procesos productivos para garantizar el alto nivel de calidad que caracteriza la marca Turomas.

Además, incorporan los mejores componentes europeos, de referencia a nivel mundial, para garantizar la más alta fiabilidad y rendimiento bajo cualquier circunstancia.

Todas ellas se pueden enlazar y comunicar con los principales optimizadores comerciales del mercado. Incorporan también de serie un software en el pupitre de control para la creación y gestión de las optimizaciones.

herramienta corte vidrio laminado

Cabezal de corte Turomas

El cabezal de corte que integra la gama está formado por dos herramientas en la serie Lam 300 y cuatro herramientas en la serie Lam 500. Turomas es el único fabricantes del mundo que dispone de esta tecnología. Cada una actúa de forma independiente y está dimensionada para ejercer las presiones adecuadas a un rango específico de espesores de vidrio. Las herramientas disponen de un sensor de regulación de altura y se encuentran descentradas con respecto al eje vertical para asegurar una perfecta alineación con el corte. Su diseño les permite absorber mecánicamente las irregularidades del vidrio. Para asegurar la mejor calidad de corte, el sistema controla activamente la presión que ejerce cada herramienta y la estabiliza y regula de forma continua en función del espesor del vidrio y la velocidad del corte. El cabezal cuenta con un sistema de lubricación constante que favorece el movimiento y penetración de la rulina en el vidrio para obtener el corte perfecto y asegurar el correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.

cuchilla pvb laminado

Sistema de tronzado y separación

El tronzado es un punto clave para conseguir la máxima calidad en el corte del vidrio laminado. Turomas utiliza sensores para controlar y asegurar el recorrido y presión ideales de las herramientas de tronzado para cada grosor de vidrio. El tronzador superior es una rueda de nylon que desciende y se desplaza a lo largo del vidrio para realizar cuidadosamente la primera operación ya que se trata de la más crítica. A continuación, un regle tronza el vidrio desde su cara inferior. El PVB es calentado por una lámpara de infrarrojos específica que evita el calentamiento del vidrio con el fin de preservar su calidad y, al mismo tiempo, los dos lados del vidrio son separados mediante la tracción ejercida por dos conjuntos de ventosas independientes en la parte inferior para permitir la entrada de una cuchilla que corta el PVB. El encendido de la lampara se ajusta a la medida del vidrio a separar, activando solo los tramos necesarios para ahorrar energía y agilizar el proceso.

muela low e

Compatibilidad 100% con vidrios bajo emisivos

Toda la gama de maquinaria es totalmente compatible con los vidrios con capas de baja emisividad, ya que en ningún momento del proceso de corte ni mediante ningún dispositivo se llega a tocar la parte del vidrio donde se encuentra la capa Low-E. Esta manera de trabajar es exclusiva de Turomas en todo el mundo, tal y como recomiendan los fabricantes de vidrio baja emisividad. Incorporan un sistema de muela de decapado de elevadas prestaciones. Este sistema está gestionado mediante un dispositivo de control que estabiliza y supervisa constantemente la presión aplicada para la perfecta eliminación de la capa Low-E. La muela es auto-afilable e incorpora un sistema avanzado de aspiración de los residuos del decapado. Además, la LAM 500 series incorpora un sistema de giro auntomático patentado desde 2001. Este sistema actúa mediante la combinación de movimientos de dos ventosas independientes que manipulan la cara inferior del vidrio en los ejes X e Y, ofreciendo una rotación en condiciones más seguras y evitando en todo momento el contacto sobre la capa bajo-emisiva del vidrio para preservar todas sus cualidades.

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte

Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas