Live glass, live TUROMAS. Regreso de TUROMAS a Glasstec.

#TuromasInTheWorld​

Glasstec, este año enmarcado con el lema Let´s go live, vuelve y cierra con cifras récord que respaldan su celebración por parte de la sociedad del vidrio. Turomas, fabricante español de maquinaria para el almacenamiento, carga y corte de vidrio participó como expositor después de cuatro años de espera.

En los cuatro días de feria, del 20 al 23 de septiembre, más de 30.000 visitantes de más de 120 países acudieron a Düsseldorf para convencerse del poder innovador de esta industria.

Siguiendo con el lema de la feria, TUROMAS quiso que todo aquel que visitara el stand pudiera “vivir el vidrio” y “vivir el producto TUROMAS”. Para ello, durante los 4 días de feria abrió su stand, abrió sus salas y abrió sus máquinas para que todos los visitantes disfrutaran de primera mano los últimos desarrollos que demuestran nuevas y emocionantes oportunidades para la empresa española.

Expectación en la zona de maquinaria. 

Comerciales y clientes conversando en la zona bar.

En esta edición, TUROMAS estuvo representada por Miguel Tomás, presidente de TUROMAS; Antonio Ortega, Director General; Álvaro Tomas, Vicepresidente; Álvaro Doñate, Director Comercial de España y Portugal, Oriol Llorens, Director Comercial de Europa; Rodrigo Duarte, Juan Dávila, Delegado Comercial en Colombia, Eduardo Nieto, Delegado Comercial en Chile y Teresa Catalán, Responsable de Marketing.

Además, este año se ha incorporado a la feria el equipo de I+D+I, con Miguel Ángel Guillén como Director del equipo; Javier Silva, Ángel Silva y José Solsona.

Igualmente, desde TUROMAS agradecer la presencia de la red de ventas y de distribución de TUROMAS que durante toda la feria han estado presentes en el stand y han hecho un equipo aún más fuerte ofreciendo una mayor y más personalizada atención al cliente.

Representación de TUROMAS en el stand.

En la primera foto Antonio Ortega, Director General y Álvaro Tomas, Vicepresidente.

En la segunda Juan Dávila, Eduardo Nieto y Rodolfo Figueredo, delegados comerciales de Latinoamérica

El equipo empresarial se siente satisfecho con la asistencia y acogida de la feria. La participación de TUROMAS ha sido del todo gratificante, además de dar a conocer los avances, innovaciones y tendencias, también se han fortalecido las relaciones comerciales.

Se ha consolidado la imagen de empresa fiable y de alta calidad que ya se había ido trabajando desde años anteriores. Reflejo de ello, ha sido la cantidad de antiguos clientes que se han acercado a saludar y el gran número de potenciales clientes interesados en soluciones con total grado de automatización.  

La mayoría de los visitantes que TUROMAS ha recibido son de Europa, aunque también ha habido representantes de Marruecos, Túnez, Libia, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudí, Emiratos Árabes entre otros.

El departamento de I+D+I comentando las novedades de TUROMAS SOFTWARE.

Declaraciones

A la Izquierda, Javier Silva comentando con clientes sobre las máquinas de TUROMAS. A la derecha, José Solsona mostrando una simulación en corte.

En glasstec, TUROMAS presentó las principales tecnologías para el almacenamiento inteligente, la carga y el corte de vidrio automático además de la nueva suite de software. Todo ello, a través de demostraciones en vivo y personalizadas para cada cliente creando una experiencia única y cercana con cada uno de ellos.

SR-06

Sistema de almacenamiento y carga de vidrio de hasta 6 metros capaz de trabajar con cualquier tipo de recubrimiento y espesores desde 1,8 mm hasta 25mm. El shuttle transporta los caballetes totalmente cargados sin paradas entre dos posiciones reduciendo de manera notable el tiempo de ciclo.

Estos sistemas destacan especialmente por su construcción modular que les permite crecer a medida que crece la empresa, y por su capacidad casi ilimitada de adaptarse al tamaño y distribución del espacio, punteando las columnas e incluso trabajando entre diferentes almacenes.

RUBI 406VA. Más automatización, más flexibilidad, más espacio.

Junto al sistema SR-06 se ha podido ver RUBI 406VA, la primera mesa de corte autónoma que incorpora un puente de corte de 6 metros. Su innovador diseño permite la carga, corte y evacuación automática de vidrio jumbo, asegurando la máxima productividad y automatización en el menor espacio posible.

El cargador automático está integrado en la estructura de la propia mesa de corte, lo que permite cargar directamente desde el caballete del SR-06. Optimizando los procesos en tan solo 35m², generando un gran beneficio económico y logístico para el cliente.

La RUBI 406VA incluye unos nuevos brazos de carga más resistentes, fiables y rápidos que incorporan un nuevo sistema de separación instantánea que acaba con los problemas asociados al proceso de separación de láminas de vidrio.

Con este nuevo diseño, la velocidad y el tiempo de carga mejoran significativamente, reduciendo el tiempo de carga al mínimo sin perjudicar bajo ningún concepto la seguridad.

El puente de corte ha sido especialmente diseñado por el equipo de ingeniería de TUROMAS y fabricado en aluminio extruido, un material ligero que permite conseguir una mayor velocidad y aceleración.

ACR- Advanced Coating Removal para vidrio EasyPro

También se ha presentado ACR, Advanced Coating Removal, una nueva generación de sistema de decapado capaz de satisfacer las necesidades del mercado actual: máxima calidad en una amplia diversidad de recubrimientos.

Incorpora innovaciones patentadas que mejoran el proceso de decapado de vidrio, como el Sistema Avanzado de refrigeración o el sistema de decapado en dos fases evitando que se despeguen los bordes de la capa protectora.

Además, el equipo incluye un aspirador trifásico de alto caudal para la recogida de residuos consiguiendo así eliminarlos totalmente de la superficie.

LAM 304 Mesa de corte de vidrio laminado

En combinación con la RUBI 406VA se ha exhibido una mesa de corte para vidrio laminado modelo LAM 304 formando una línea mixta capaz de procesar ambas tipologías de vidrio.

La LAM304 es una solución de corte para vidrio laminado enfocada a empresas que buscan una máquina versátil que les proporcione una alta calidad y rendimiento. Gracias a su diseño compacto la línea puede llegar a cortar una dimensión de 3700mm y un espesor de vidrio de hasta 10+10mm.

TUROMAS Software

 

TUROMAS ha presentado una suite de programas basadas en la industria 4.0. Estas aplicaciones entienden y analizan el funcionamiento de los equipos a partir de los datos que proporcionan las propias máquinas

  • StockGlass, supervisa y controla en tiempo real el stock de múltiples almacenes automatizados.
  • StoreGlass, gestiona el stock de material en un almacén no automatizado.
  • TuromasLink, integra los datos del almacén inteligente de TUROMAS con las principales soluciones ERP del mercado.
  • LinkGlass, automatiza completamente la secuencia de producción, evitando la intervención del operador en los procesos de selección de órdenes de trabajo y secuencia de carga.
  • Cutting TV, aplicación que permite la visualización automática de optimizaciones. De un vistazo, el operario tiene toda la información necesaria para el proceso de tronzado.
  • TuromasSplitter, optimiza el tiempo de corte del laminado equilibrando el trabajo entre dos puentes de corte.
  • SmartGlass, permite visualizar estadísticas de productividad, disponibilidad, eficiencia, eficacia, horas de trabajo, procesos, materiales y generar informes.

Gracias a todo el equipo TUROMAS que ha hecho posible la feria y gracias a los que vinieron a visitarnos, disfrutaron de nuestras demostraciones personalizadas y se reunieron con nuestro equipo en nuestro stand.

Düsseldorf, nos vemos en Glasstec 2024.

COMPARTE

Compartir en facebook
Comparte
Compartir en twitter
Tweet
Compartir en linkedin
Comparte
Compartir en whatsapp
Comparte
POSTS RELACIONADOS

Quizás también te interese

La maquinaria expuesta en el espacio TUROMAS se compondrá por:

  • SR-06, sistema de almacenamiento Rack Shuttle para vidrio jumbo
  • RUBI 406VA: Más automatización, más flexibilidad, más espacio.
  • ACR- Advanced Coating Removal para vidrio EasyPro
  • LAM 304 Mesa de corte de vidrio laminado
  • Software TUROMAS
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas