CRICURSA da el salto a los 18 metros con la nueva línea de corte TUROMAS.

#TuromasInTheWorld​

“Si haces las cosas bien, todo te saldrá bien. Tenemos que hacer las cosas bien para seguir avanzando.”

Favio Ribero, director de Operaciones de Cricursa.

CRICURSA, fundada en Barcelona en 1928 es una empresa familiar dedicada a la fabricación de vidrio curvo, vidrio plano y vidrio arquitectónico especial. Desde sus inicios no ha dejado de incorporar mejoras tecnológicas año tras año, así como actualizaciones en su portafolio para acompañar en todo momento a sus clientes a alcanzar sus demandas.

Gracias a este proceso de renovación e investigación continua junto al mercado, Favio Ribero director de operaciones define a la misma como “la fábrica de sueños de los arquitectos” “nosotros nos dedicamos a cumplir los sueños que ellos realizan”.

Instalaciones CRICURSA (La Sentiu)

Actualmente cuenta con 100.000m2 de capacidad productiva divididos en tres sedes. En ellos se concentran diversos procesos como el almacenaje, carga y cortes automáticos para vidrios de 18 metros, autoclave y hornos de curvatura recocidos, además de sistemas de doble acristalamiento. Una plantilla de 300 personas entre ingenieros y técnicos cualificados que hacen de la empresa un referente en su sector.

Instalaciones CRICURSA (La Sentiu)

CRICURSA dispone de una amplia representación en todos los continentes, si bien cuenta con una mayor implantación en mercados más cercanos como Europa Occidental y Estados Unidos. Sus principales clientes son arquitectos, ingenierías, fachadistas y consultores que se dedican a la obra singular.


Entre sus últimos proyectos se encuentra el edificio de La Samaritaine en París (Francia) diseñado por SANAA arquitectura, el complejo de oficinas 2 Murray Road en Hong Kong (China) de Zaha Hadid Architects o las torres One Manhattan West en Nueva York (EE.UU) del estudio SOM – Skidmore, Owings & Merrill.

La Samaritaine, SANAA arquitectura – Murray Road, Zaha Hadid Architects – One Manhattan West, SOM – Skidmore, Owings & Merrill.

La relación de CRICURSA y TUROMAS cuenta con una larga trayectoria. Se inició en el año 2014 – 2015 con el proyecto especial para corte de vidrios de 12 metros. Gracias al trabajo conjunto que se llevó acabo entre los equipos técnicos de CRICURSA y TUROMAS se desarrolló un sistema de corte que cumplía al 100% con todas las exigencias de calidad y tolerancias necesarias para sus clientes.

Cuando de nuevo le surge a la empresa española la oportunidad de crecimiento y evolucionar de los 12 metros a 18 metros CRICURSA lo tuvo claro. “Al primero al que fuimos a informarle de esta nueva aventura fue a nuestros socios, a nuestros partners, TUROMAS” afirma Favio Ribero.

Con la adquisición de la nueva línea de corte para vidrio de 18 m CRICURSA se sitúa a la vanguardia del procesamiento de vidrio arquitectónico especial. Siendo una de las pocas empresas en el mundo capaz de llegar hasta esa medida con la calidad necesaria.

Nueva línea de corte RUBI 5118 para 18 metros de TUROMAS

NUEVA RUBI 5118

La nueva línea de corte posibilita el procesamiento de vidrios de hasta 18,10 m por 3,30 m. Cuenta con un novedoso sistema de decapado capaz de eliminar una amplia gama de revestimientos Low-E, TPF, Easypro… así como de gestionar los residuos derivados del proceso.

“TUROMAS ha desarrollado un buen sistema de decapado que soluciona uno de los hándicaps más comunes en el mercado del procesamiento del vidrio”.

Favio Ribero, director de Operaciones de Cricursa.

La muela incorpora un avanzado sistema de refrigeración que evita el aumento significativo de temperatura en los bordes de la muela. Además, este flujo de aire limpia los residuos adheridos a la superficie reduciendo en gran medida el número de operaciones de afilado de muela.

Resultado del proceso de decapado sobre vidrio tipo Easypro.

“Este nuevo sistema te permite dar una calidad muy buena incluso cuando se hacen multi decapados. La superficie queda muy limpia evitando problemas posteriores con la adherencia de la silicona”.

Otro de los aspectos más importante de la mesa RUBI 5118 es el sistema de corte con 4 herramientas. Este suprime definitivamente los cambios manuales de rulina al detectar automáticamente el espesor del vidrio y adecuar la herramienta específica para cada tipo de hoja.

Cabezal de corte TUROMAS 4 TOOL

El 4TOOL integra cuatro herramientas de corte individuales de selección automática, cada una con su propia rulina, sistema de lubricación y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.


La primera herramienta se destina al corte de vidrio desde 0,55 milímetros hasta 2 milímetros de espesor. La segunda y la tercera se emplean para vidrio de 2 milímetros a 12 milímetros, que son los grosores más habituales. La cuarta herramienta utiliza una rulina de mayor diámetro para cortar vidrio de 12 milímetros, 15 milímetros, 19 milímetros y 25 milímetros.

Consigue un corte muy limpio que prácticamente elimina el área de pulido.

Favio Ribero, director de Operaciones de Cricursa.

Esta solución convierte a TUROMAS en el único fabricante de maquinaria para la industria del vidrio plano capaz de conseguir un corte de gran calidad en cualquier espesor, reduciendo considerablemente el procesamiento posterior del vidrio, ahorrando costes y disminuyendo los tiempos productivos.

Entrevista a Favio Ribero director de Operaciones de Cricursa.

Reproducir vídeo

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas