TUROMAS Y VIDRARIA MORTAGUA: colaborando hacia la innovación.

#TuromasInTheWorld​

Vidraria Mortagua en este momento tiene el objetivo de convertirse en el líder del sector en los próximos años, y por supuesto, para ello contamos con TUROMAS.

Rogerio Moreira, Director General de Mortágua

Entrevista a Rogerio Moreira, Director General de Mortágua

Reproducir vídeo

La empresa transformadora portuguesa Vidraria Mortágua renueva su apuesta por TUROMAS adquiriendo un nuevo sistema de almacenaje inteligente LA-06 y una línea de corte para vidrio monolítico – Easy Pro. Su director general, Rogerio Moreira, nos explica la historia de la relación y el importante papel que juega TUROMAS en su empresa.

Vidraria Mortágua, fundada en marzo de 1996, inició su actividad con la comercialización de vidrio plano y vidrio doble. Su constante apuesta por la tecnología y la innovación la han posicionado como una de las empresas referentes en la transformación de vidrio en el mercado portugués.
Hoy en día cuenta con una superficie productiva de 26.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de vidrio laminado y aislante para aplicaciones tanto residenciales como comerciales en una amplia variedad de dimensiones. Cuenta con un equipo de 125 personas y una red de distribuidores que cubren toda Europa.
Para los próximos años la empresa ha proyectado un plan de expansión con el que ampliará su capacidad productiva en más de 30.000 metros cuadrados.

Instalaciones Vidraria Mortágua (Mortágua, Portugal)

Desde 2007, año en el que la empresa portuguesa adquirió las dos primeras líneas de corte de TUROMAS, Vidraria Mortágua ha confiado en TUROMAS como empresa suministradora de líneas de corte de vidrio y, más recientemente, también de sistemas inteligentes de almacenaje de vidrio.

“La relación con TUROMAS se inició 2007 con un proyecto muy interesante. Nos estábamos trasladando a nuestras actuales instalaciones en la Zona Industrial de Mortágua, contábamos con 8000 m2 de área cubierta, y allí fue dónde instalamos las primeras mesas de corte de vidrio para vidrio laminado y monolítico.”

“En 2017, volvimos a confiar en la colaboración con TUROMAS y le planteamos un nuevo reto: proveernos de una línea de corte para vidrio de 8 metros capaz de decapar vidrio EASY PRO: la nueva capa de protección de los vidrios de seguridad de Saint Gobain. Turomas hizo un gran trabajo y la solución para retirar la capa fue más que satisfactoria.”

En la actualidad la empresa lusa, cuenta con 5 líneas de corte de vidrio TUROMAS: una línea de corte de vidrio laminado y 4 líneas de corte de vidrio monolítico RUBI 306T, RUBI 516C, RUBI 518C. La última de ellas fabricada concretamente para trabajar con vidro de hasta 8 metros.

Estas soluciones cuentan con un novedoso sistema de decapado ACR, Advanced Coating Removal específicamente diseñado para trabajar con vidrio EasyPro, la nueva capa de protección de los vidrios de seguridad de Saint Gobain. El sistema de TUROMAS ha sido testeado y certificado por el fabricante francés en las propias instalaciones de Mortagua alcanzando un muy buen resultado a 100 m/min y 4000 rpm.

Nueva línea de corte RUBI516C equipada con sistema de decapado ACR 

Además de las líneas de corte, el pasado 2021, la compañía adquirió un nuevo sistema de almacenaje de vidrio del tipo aéreo LA-06. El equipo se encarga de gestionar completamente el almacén y el transporte de vidrio hasta las diferentes mesas de corte siendo capaz de alimentar hasta 4 líneas.

En el caso de Mortagua, el sistema de almacén lo conforma 1 clasificador automático para vidrio de 6 x 3,21 m cuya capacidad total llega hasta 262 Tn repartidas en 23 posiciones y una zona de caballetes fijos con capacidad de hasta 519 Tn.

El manipulador del cargador incorpora una parrilla de ventosas equipadas cada una de ellas con un cilindro neumático encargado de absorber la presión, adaptarse a las posibles irregularidades y evitar sobresfuerzos sobre el vidrio.

Nuevo cargador aéreo equipado con una zona de clasificador automático y otra zona con posiciones fijas.

Gracias a la profunda renovación del área de producción, a la automatización y a la implantación de los más avanzados sistemas de calidad en la empresa, Rogerio Moreira lo tiene claro, “Vidraria Mortagua en este momento tiene el objetivo de convertirse en el líder del sector en los próximos años, y por supuesto, para ello contamos con TUROMAS.”

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte
Share on whatsapp
Comparte
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas