ACRISTALAMIENTOS VINUESA, vuelve a apostar por TUROMAS y renueva sus líneas de corte para vidrio monolítico y laminar.

#TuromasTechnology

ACRISTALAMIENTOS VINUESA, SA, es una empresa de ámbito familiar, constituida en 1967 en Soria, España por 5 hermanos, que tras muchos años de experiencia en la industria del vidrio aprovecharon la oportunidad para fundar su propia empresa. En 1977 tuvieron la necesidad de ampliar las instalaciones hasta llegar en la actualidad a 6.072 m2 de fábrica industrial, 720 m2 de oficinas y 30 personas en plantilla.

Instalaciones ACRISTALAMIENTOS VINUESA (Soria)

La actividad principal es la transformación del vidrio plano, impresos, decorativos, seguridad, manufacturas para clientes tanto profesionales como particulares. Desde 1990 VINUESA es fabricante licenciatario de la marca de Vidrio Aislante SGG CLIMALIT (Doble Acristalamiento Aislante) cuyo proceso de corte es gestionado en su totalidad por maquinaria TUROMAS, proveedor de VINUESA desde sus orígenes.

Hablamos con Felipe Parra, director de ACRISTALAMIENTOS VINUESA, sobre su negocio, su objetivo y el desarrollo del mercado español.

Felipe Parra, Director General de Acristalamientos Vinuesa

¿Qué es ACRISTALAMIENTOS VINUESA, S.A.?

Acristalamientos Vinuesa nace como empresa familiar en 1967, momento en el que el vidrio no tenía la presencia que tiene hoy ni por supuesto tenía las características técnicas que tiene hoy. Es mi hermano mayor el que inicia el negocio al haber trabajado en una pequeña cristalería y este fue el motivo por el que le propuso a la familia el inicio de este proyecto.

Instalaciones Acristalamientos Vinuesa (Soria)

Yo por mi parte me incorporé 5 años después y desde el inicio me gustó mucho el negocio. Ese entusiasmo por el producto junto con mis inquietudes, me llevaron a buscar nuevos horizontes más ambiciosos. Empecé a visitar ferias internacionales, en París, Alemania, y vi que había maquinaria que yo no conocía.

En ese momento tomé la decisión de cualificar a la empresa de tecnología y de medios. Y bueno, pues en una de esas incursiones a través de colegas comunes, conocí la empresa TUROMAS. Empezamos a tener contacto y al poco tiempo ya teníamos la primera mesa TUROMAS.

¿Qué productos y servicios ofrece ACRISTALAMIENTOS VINUESA, S.A.? ¿Qué procesos productivos se pueden encontrar en la fábrica?

En origen, éramos instaladores de vidrio, vidrio monolítico de tres milímetros, dos milímetros, vidrio luna… y siempre hemos buscado la diferenciación mediante la oferta de productos de mayores prestaciones técnicas para nuestros clientes.


Por ello, inmediatamente nos lanzamos a fabricar vidrio de cámara y cuando dispusimos de capacidad suficiente firmamos el contrato con Saint Gobain. Pasamos de máquinas más elementales a maquinas más modernas y equipadas con mejores prestaciones que nos permitieron producir más cantidad y con mayor calidad.


Hoy, cincuenta años después hemos vuelto a mover ficha incorporando nueva tecnología tanto en corte como en fabricación de vidrio aislante. En el caso de corte con TUROMAS y en el caso de vidrio cámara con una marca referente del sector.

Nuevas línea de corte LAM 506SX y RUBI 516C TUROMAS

¿Cómo surgió la necesidad de las nuevas máquinas de corte?

Como he comentado antes, siempre nos ha gustado estar en el primer nivel de exigencia de nuestros clientes y para eso es necesario oír las demandas del mercado. En la actualidad, se requieren productos de altas prestaciones, de altas dimensiones, de altos gruesos y todo eso nos ha llevado a evidenciar que la maquinaria que teníamos estaba obsoleta.


Además, las nuevas máquinas son más rápidas y producen con una mayor calidad y precisión que se traslada al resto de los procesos de canteado, aristado y lavado. No se nos puede olvidar que todo nace del punto cero, que es la recepción, el corte y manipulación de vidrio.


Y ese fue el motivo que nos motivó a renovar ambas líneas de corte.

¿Por qué TUROMAS?

Al igual que en lo personal, en los negocios tiene que haber una química entre proveedor y cliente y con TUROMAS existe desde el primer día. Aunque teníamos otras opciones de fabricantes de los que ya teníamos máquinas en otros procesos, las mesas de corte desde el inicio han sido TUROMAS.

Operarios con la nueva línea de corte LAM 506SX

Siempre se han adaptado muy bien a nuestras necesidades, aportándonos un respaldo total y brindándonos un trato y un servicio postventa excepcional y eso para nosotros es muy importante.

Desde la primera máquina, la confianza en sus productos ha sido absoluta, demostrándonos que sus equipos son un referente en el mercado, no solamente en el nacional, sino también en el internacional.

Por ello, no teníamos ninguna duda de que la oferta de TUROMAS para nosotros era la más propuesta más atractiva.

¿Qué modelos de máquina TUROMAS han sido instalados? ¿Por qué son estas máquinas las mejores para ACRISTALAMIENTOS VINUESA, S.A.? ¿Qué destacarías de ellas?

Se han instalado dos líneas de corte automáticas para vidrio de 6 metros. Una de ellas para corte de vidrio monolítico – RUBI 516C y otra para corte de vidrio laminado LAM 506SX.

RUBI 516C

Por su parte la mesa de corte de vidrio monolítico RUBI 516C va equipada con motores lineales garantizando un rendimiento y calidad sin precedentes en cualquier corte.

Incorpora un sistema de corte con 4 herramientas de corte individuales con selección automática. Cada una lleva su propia rulina, sistema de lubricación y cilindro de presión dimensionado específicamente para su rango de corte.

Nueva línea de corte RUBI 516C

Además, se ha instalado un software adicional – Cutting TV para ayudar en el proceso de apertura de cortes. Permite visualizar de forma automática las optimizaciones por lo que, de un vistazo, el operario tiene toda la información necesaria para el proceso de tronzado. Una vez que la mesa de corte ha evacuado la pieza, la visualización cambia automáticamente sin necesidad de accionar ningún botón o pedal.

Nuevo software Cutting TV para la línea de corte RUBI 516C

LAM 506SX

Respecto a la línea de laminar LAM 506SX, es una mesa que nos permite posicionar, rotar, decapar y cortar y separar vidrio de hasta 12 + 12 mm de forma totalmente automática.
La característica más importante de esta línea y que nos hizo decidirnos por ella fue la calidad del corte, aún con espesores gruesos el resultado es perfecto.

Se ha integrado junto con un segundo puente de corte – LAM 304 para agilizar el proceso, aumentar la cadencia de corte y productividad. Para ello se ha instalado un desfragmentador de optimizaciones por transversales en esta segunda línea que permite distribuir los cortes y mantener las dos mesas productivas al mismo tiempo.

Nueva línea de corte vidrio laminado LAM 506SX

COMPARTE

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tweet
Share on linkedin
Comparte
Me gustaría recibir las últimas novedades de Turomas